Quienes Somos

Fundación Española de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello

La Fundación Española de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (FETTCC) es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2021, para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de los tumores de Cabeza y Cuello, con especial atención al mejor conocimiento de la etiología y epidemiología, al desarrollo y óptima aplicación de técnicas de carácter diagnóstico, pronóstico y terapéutico. Su objetivo es la mejora de la salud y calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Los cuatro grupos que han participado en la creación de la Fundación son:

Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC)

Grupo Español de Oncología Radioterápica en Cabeza y Cuello (GEORCC)

Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello (SECOM CyC)

Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC)

La FETTCC, presidida por el Dr. Ricard Mesía, establece un nexo de coordinación, comunicación mutua e intercambio científico, con espíritu de solidaridad, entre sus miembros y las distintas especialidades médicas y científicas que intervienen en la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento oncológico y rehabilitación de los pacientes con neoplasias de cabeza y cuello.

Miembros del Patronato

• Presidente: Dr. Ricard Mesía Nin. Oncología Médica. ICO Badalona, Barcelona.
  • Secretario: Dr. Jordi Giralt López de Sagredo. Oncología Radioterápica. Hospital Universitario Vall d`Hebron, Barcelona.
  • Vicepresidente primero: Dr. J. Alexander Sistiaga Suárez. Otorrinolaringología. Hospital Universitario Donostia, Guipúzcoa.
  • Vicepresidente segundo: Dr. Florencio Monje Gil. Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital Universitario de Badajoz.
  • Vocales:
    • José Luis Cebrián Carretero. Cirugía Oral y Maxilofacial. Hospital Universitario La Paz, Madrid.
    • Juan Jesús Cruz Hernández. Oncología Médica.Facultad de Medicina, Universidad de Salamanca.
    • Pedro Díaz de Cerio Canduela. Otorrinolaringología. Hospital San Pedro, Logroño.
    • Ana Ruiz Alonso. Oncología Radioterápica. Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid.